Postventa

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Captura de pantalla de 2016-03-14 10:02:24



 

¿Que es la Post Venta?

En SALDIVIA creemos que es el acompañamiento necesario que debemos hacerle a nuestros productos para asegurar su calidad en el tiempo.
Muchos creen que la responsabilidad de la empresa termina cuando sus productos (o servicios) son vendidos, pero realmente no es así.

Después de la venta, es cuando mas debemos atender al cliente y cuidarlo en su relación con nuestros productos.
La post venta es el último proceso de la calidad y garantiza el paso a un nivel superior en la satisfacción del cliente, al tiempo que nos permite conocer sus opiniones; identificar oportunidades de mejora y evaluar los productos y procesos garantizando la retroalimentación para la mejora continua.

La gestión de la calidad en el proceso de Servicio Post-venta:

La percepción de calidad es la diferencia que existe entre las expectativas del cliente, que es lo que éste espera obtener como consecuencia de la prestación del servicio, y lo que en realidad obtiene:

(calidad = expectativa – realidad).

Los objetivos Son:

  • Satisfacer al cliente
  • Prevenir errores
  • Mejorar continuamente
  • Fabricar un producto del alta calidad

La calidad tiene que ser un compromiso desde el primer contacto con cliente siguiendo con la venta y manteniéndolo en cualquier relación que se establezca después de la misma, es decir, en los servicios relacionados con la post-venta.

La calidad no solamente tiene que ver con las características del producto si no con la atención que pueda recibir una vez realizada la compra.

Gracias a la buena calidad de un servicio post-venta, la empresa es capaz de hacer mejoras en cuanto a sus productos y a sus servicios, es decir que, la empresa puede tener una mejora continua interactuando con los clientes.